| 962 917 062

En patinete eléctrico, las normas claras

Sí, ya se ha aprobado el Proyecto de Ley por el Gobierno y a partir de ahora, si tienes un patinete eléctrico, necesitarás un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil. Esta nueva ley que busca equilibrar el transporte urbano sostenible con la protección a las víctimas de accidentes causados por estos vehículos. Esto significa que todos los patinetes eléctricos y otros vehículos personales ligeros, como aquellos que van a entre 6 y 25 km/h, deberán estar asegurados.

Además, habrá un registro público de estos vehículos antes de enero de 2026. Esto ayudará a identificar y gestionar mejor estos medios de transporte que cada vez son más comunes en nuestras ciudades.

¿Y qué pasa con las víctimas de accidentes? La nueva Ley también mejora las indemnizaciones y hace que el proceso sea más rápido y justo. Ya no será necesario pasar siempre por la vía judicial, se facilitarán los informes médicos y los atestados policiales, y se establecerán plazos más cortos para la valoración médica.

Así que, si tienes un patinete eléctrico, NO te la juegues y protégete antes posibles reclamaciones, además de sanciones. ¡Hablemos y encontremos el mejor seguro para ti!

Comparte este contenido en RRSS
Scroll al inicio

Nosotros te llamamos

Play Video

Programa ECOVUL 2022

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

COINBROKER CMSA CORREDURIA DE SEGUROS S.L.  ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado los proyectos de «Presencia web a través de página propia» y » Desarrollo de material promocional audiovisual para uso en Internet», para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. (16/06/2022). Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Valencia.
Una manera de hacer Europa

Play Video